Facebook levanta el velo en su laboratorio de pruebas de dispositivos móviles

4:45:00 p.m.


A principios de esta semana, Facebook dio un pequeño grupo de periodistas un recorrido por su centro de datos en Prineville, Oregón. En el proceso, la compañía también mostró su laboratorio de dispositivo móvil para realizar pruebas en dispositivos físicos nuevo IOS y versiones de Android de la aplicación de Facebook, Messenger y Instagram.

El laboratorio de dispositivos móviles actualmente ocupa 60 bastidores en el centro de datos. Cada estante tiene 32 móviles, para un total de casi 2.000 dispositivos, pero, como de Facebook Antoine Reversat nos dijo, el plan es llevar este número a 64 equipos por rack.

Cada bastidor cuenta con su propia señal de Wi-Fi y es también un recinto EMI para asegurarse de que bastidores vecinos no pueden captar las señales Wi-Fi de sus vecinos.

Cada vez que un ingeniero hace cambios en una de las principales aplicaciones móviles de Facebook, que la nueva versión de la aplicación se prueba de forma automática en estos dispositivos para asegurarse de que no hay accidentes o problemas de rendimiento.

Los dispositivos disponibles van desde teléfonos básicos Android Galaxy a los últimos iPhones. Como se señaló Reversat, estos dispositivos también se ejecutan un número de diferentes versiones de sus respectivos sistemas operativos. Para Android, que son todas las últimas versiones de KitKat sobre, y para iOS, que es iOS 7 a 9 (supongo que el equipo también está probando iOS ya 10, también).

Para asegurarse de que las pruebas son comparables, los teléfonos de todos reinicio después de cada prueba.

Todos los teléfonos también necesita ser conectado a un PC o Mac con el fin de recibir el último código. Debido a esto, hay PCs y Mac Mini de debajo de cada estante. Facebook utiliza ocho Mac Minis por rack para las pruebas de iOS (porque cada uno sólo puede hablar con cuatro iPhones) o cuatro servidores leopardo OCP para el ensayo de dispositivos Android.

Pero ¿por qué optar por pruebas en el dispositivo cuando hay un montón de simuladores que sería mucho más fácil de manejar? Los equipos de Facebook se argumenta que mientras que los simuladores son buenos para averiguar qué aplicaciones pueden no ser correcto funcionamiento, no son grandes para las pruebas de rendimiento. "Por ejemplo, que no sería capaz de localizar a una regresión rendimiento de un 1 por ciento en un simulador," Reversat dice en el anuncio formal de hoy. "Así que optamos por pruebas en el dispositivo."

Mientras que Facebook no dijo casi nada sobre cómo se empuja actualizaciones a los teléfonos, además de que utiliza Chef, Reversat señaló que el laboratorio dispositivo surgió a partir del trabajo de la compañía en CT-Scan, un servicio de monitoreo del desempeño de la compañía habló por primera el año pasado. Al principio, los ingenieros se ponen a prueba las aplicaciones en un solo dispositivo, pero teniendo en cuenta el número de teléfonos y tabletas que hay en el mercado hoy en día, que simplemente no escala y un pequeño equipo dentro de la organización de Ingeniería de Producción de Facebook ponen en camino para construir estos bastidores.

Las primeras versiones de estos bastidores eran bastante básico y realmente no funcionan bien (en gran parte porque estaban hechas de metal y demasiado metal significa que la señal Wi-Fi simplemente no funciona más). El equipo también experimentó con la construcción de un muro con 240 dispositivos, sino que ocupaba demasiado espacio.

La última versión del dispositivo móvil del estante de la empresa está utilizando actualmente en Prineville también cuenta con una cámara para realizar un seguimiento de lo que sucede en los dispositivos, aunque se parece bastante al equipo no ha activado esta función hasta el momento.

El equipo ahora está trabajando en el apoyo a un máximo de 64 dispositivos por rack y haciendo que el proceso de empujar nuevo código para los dispositivos más eficientes. Tal vez aún más importante, sin embargo, el equipo también tiene previsto abrir-fuente del diseño de los bastidores y las recetas del cocinero que impulsan los teléfonos.


Facebook, por supuesto, no es el único en el funcionamiento de un laboratorio como este. Si desea probar sus propias aplicaciones, por ejemplo, se puede optar por ejecutarlas en los servicios de la talla de Xamarin (ahora propiedad de Microsoft), Amazon y Google (para aplicaciones de Android).

You Might Also Like

0 comentarios