Pokémon GO pondrá anuncios de patrocinadores
4:31:00 p.m.
Después de haber convertido en una de las aplicaciones
móviles más virales de todos los tiempos, Pokémon GO pronto incluirá la publicidad, de acuerdo con
su creador.
En una entrevista con el Financial Times, el CEO Niantic
John Hanke dijo que "lugares patrocinados" proporcionarían una nueva
fuente de ingresos, además de compras en la aplicación de potenciadores y
objetos virtuales. En otras palabras, los minoristas y las empresas se les
concederá la oportunidad de pagar para ser un lugar destacado en el mapa
virtual del juego, con la esperanza de atraer clientes dentro de sus
instalaciones.
Un portavoz de Niantic se negó a proporcionar más detalles
sobre la cuantía de la posible división de ingresos entre los anuncios y
compras en la aplicación.
Según el Financial Times, la red de "portales"
virtuales asignados a lugares en la vía pública en Pokémon Go será similar a la
ofrecida en Ingress, juego anterior de Niantic. Las marcas que pagaron para
crear contenido patrocinado en Ingress son farmacia Duane Reade, la cadena de
café Jamba Juice y el servicio de alquiler de coches Zipcar. En Japón, donde el
ingreso es muy popular, las marcas que han decidido comprar similar en el juego
de las promociones son la cadena de tiendas de conveniencia Lawson y Tokyo
Mitsubishi Bank.
Los anunciantes serán cargados en una base "costo por
visita", similar al "coste por clic" que se utiliza en la
publicidad de búsqueda de Google, dijo Hanke.
Algunos minoristas de Estados Unidos ya han descubierto que
ser presentado en el juego puede conducir toneladas de clientes reales en sus
tiendas. "La cantidad de gente que ha sido asombrosa," Tom Lattanzio,
el dueño de L'Inizio Pizza Bar en Long Island City, Queens, dijo ayer The New
York Post. El Financial Times informó que el restaurante de pizza registró un
incremento de 75 por ciento de negocios después de comprar un $ 10 en el juego
de encendido que atrajo Pokémon a su ubicación.
0 comentarios