Lo que las empresas necesitan entender acerca chatbots

12:27:00 p.m.


Bienvenido al futuro bot-céntrico, que está configurado para emitir usuarios de teléfonos inteligentes - es decir, casi todo el mundo en el hemisferio occidental - navegar por internet de forma charla con un asistente virtual.

Sin embargo, "ayudante" pronto llegará a ser demasiado impersonal... Alexa, Siri y otros cruzarán la línea de robots impersonales a las entidades que conocen nuestros hábitos, rutinas, aficiones e intereses tan bien como, si no mejor que, nuestros amigos y familiares más cercanos.
Lo que es más, siempre están con usted y no para usted, disponible en el toque de un botón.

Para las empresas, esto es una fórmula ganadora: usuarios de teléfonos inteligentes han demostrado que sólo están dispuestos a descargar y pasar el tiempo en un número limitado de aplicaciones. Como tal, las empresas podrían ser mejor tratar de conectar con los consumidores en las aplicaciones en las que ya están gastando un montón de tiempo.

Y un robot potencialmente puede proporcionar una mayor comodidad de aplicaciones y búsquedas en la web, ya que puede comprender los patrones de habla natural - y proporcionar el toque personal en una interfaz de usuario de otro modo impersonal.

Tal proceso tiene profundas ramificaciones psicológicas. Al interactuar con chatbots, nuestro cerebro se le hace creer que está hablando con otro ser humano. Esto sucede a medida que los robots crean una falsa percepción mental de la interacción, animando al usuario a atribuir a la bot otras características similares a las humanas que no poseen. Esto puede parecer extraña, pero esta atribución de características humanas a los animales, eventos o incluso objetos es una tendencia natural conocido como antropomorfismo, y ha estado con nosotros desde tiempos prehistóricos.

Las computadoras han sido siempre un objetivo preferido de tales atribuciones antropomórfico. Desde su llegada, que nunca han sido percibidos como simples máquinas o simplemente el resultado de la interacción entre el hardware y el software. Después de todo, los ordenadores tienen una memoria y hablan una lengua; que pueden contraer los virus y actuar de forma autónoma. En los últimos años, el elemento de características personales se ha fortalecido cada vez más en un esfuerzo por presentar estos objetos inanimados como cálidos y humanoide.

Sin embargo, el aumento de la "humanización" de chatbots puede desencadenar un cambio de paradigma fundamental en las formas humanas de interacción. Esto tiene sus riesgos - y los resultados pueden ser cualquier cosa menos suave y difusa.

La influencia negativa en la forma de interactuar con los demás
Como seres humanos, nuestro cerebro tiene una tendencia inherente a preferir la simplificación sobre la complejidad. Interacción con el ordenador encaja perfectamente. Fundada en la premisa de señales sociales mínimos o limitados, la mayoría de los cuales se pueden resumir en un icono gestual, que no requiere mucho esfuerzo cognitivo.
Un chatbot no necesita de la implicación emocional y la interpretación de las señales no verbales requeridos por los seres humanos, con lo que nuestra interacción con él mucho más fácil. Esto va de la mano con la tendencia de nuestro cerebro hacia la pereza cognitiva. Interacciones repetidas con chatbots desencadenan las construcciones de un nuevo modelo mental que informará a estas interacciones. Se experimenta como un estado mental diferente de la que interpretamos las interacciones sociales.

Aumento de la "humanización" de chatbots puede desencadenar un cambio de paradigma fundamental en las formas humanas de interacción.
Cuando un ser humano interactúa con otro ser humano - por ejemplo, un amigo - que son impulsados ​​por el deseo de participar en una actividad compartida. La comunicación con un bot es diferente - la satisfacción se deriva de un cambio de estado mental, una especie de desprendimiento: Usted puede lograr su objetivo (Obtención de ayuda, información, incluso un sentimiento de compañerismo) sin inmediata se requiere ninguna inversión "costo". : no hay necesidad de ser agradable, sonreír, estar involucrados o ser emocionalmente considerado.
Suena conveniente - pero el problema surge cuando nos volvemos adictos a esta forma de interacción bot y poco a poco empezar a desarrollar una preferencia por Esto puede conducir a problemas secundarios "fácil comunicación.".

La ilusión de la compañía sin las exigencias de la amistad
Chatbots se ven afectadas por nuestras necesidades y deseos primitivos. Nuestros impulsos básicos se derivan de las zonas de menor nivel del cerebro, tales como el sistema límbico, que está implicado en las emociones y la motivación. Los estudios encontraron que los usuarios esperan una relación asimétrica en la que estaban en la posición dominante.
Hay muchas diferencias de poder en las relaciones de la vida real. El poder se refiere a la capacidad de influir en el comportamiento de otra, por lo que las demandas y tener esas demandas se reunieron (Dwyer, 2000). Al interactuar con los robots, las personas esperan tener más poder que el otro lado, sentir que pueden controlar la interacción y llevar la conversación a cualquier lugares que se sienten como.

Sin darse cuenta que esto hace que se sientan mejor consigo mismos y obtener de nuevo un sentido de control sobre sus vidas. En otras palabras, con el fin de aumentar nuestra autoestima, tenemos un deseo oculto para mantener al menos una relación de propulsión mecánica en nuestra vida. No hay mejor candidato para esta relación que chatbots.
Sin embargo, en el desarrollo de robots que están diseñados específicamente para ser compañeros, las personas experimentan la empatía artificial como si fuera la cosa real. A diferencia de los seres humanos reales, que pueden ser egocéntricos y individual, chatbots tienen una lealtad y desinterés perruna. Ellos siempre van a estar allí para usted y siempre tienen tiempo para ti.
La combinación de la inteligencia, la lealtad y la fidelidad es irresistible para la mente humana. Está escuchando, sin tener que escuchar a la otra persona es algo que implícitamente anhelamos. El peligro es que este tipo de interacciones con chatbots podrían conducir a una preferencia entre algunas de las relaciones con la inteligencia artificial en lugar de con los seres humanos falibles y, a veces poco fiables.

Estamos diseñando tecnologías que nos darán la ilusión de la compañía sin las exigencias de la amistad. Como resultado, nuestra vida social podría ser un impedimento grave como nos dirigimos a la tecnología para ayudarnos a sentirnos conectados de manera que podemos controlar cómodamente.
Los bots son, sin duda, útil, y nos puede ayudar en gran medida en el ámbito digital. Por otra parte, los procesos tecnológicos de ajuste con los conceptos psicológicos humanos nos ayuda a hacer saltos en nuestros conocimientos y prácticas de negocio.

Sin embargo, es importante mantener las barreras para los CEOs - experimentados y en particular para la generación más joven de líderes empresariales. Los niños pequeños tablet-adicto entretenidos por "robots de niñera" pueden llegar a ser adolescentes que acuden a Moody gustan al público, los ciber-amigos en lugar de resolver los problemas con los verdaderos amigos. En la edad adulta, ninguna cantidad de destreza tecnológica les enseñará la práctica comercial más importante, sin tiempo y vital de todos: el establecimiento de una relación auténtica, personal y sincera con sus clientes y clientes.

Mas detalle aqui

You Might Also Like

0 comentarios