Ave fragata puede volar durante meses sin aterrizar

8:02:00 p.m.


Si hubo un récord de resistencia de las especies de aves, el poco conocido fragata iba a ganar.

Un nuevo estudio muestra que las fragatas puedes volar de forma rutinaria durante meses a la vez sin aterrizar, rozando la superficie del mar sólo ocasionalmente para coger la presa flotante. Anteriormente, los científicos pensaban que estas aves y otras especies de aves, conocidas como las aves veloces, sólo se mantuvieron en el aire durante muchos días a la vez.
"A partir de nuestros estudios anteriores sobre fragatas, se sabía que puedan permanecer en vuelo de forma continua durante varios días, pero no durante varios meses, lo que implica un buen montón de preguntas acerca de la energética, la disponibilidad de la convección, o el sueño, por ejemplo", dijo el autor Henri Weimerskirch, un investigador en el CNRS en Villiers, Francia, en un correo electrónico.

Para permanecer en el aire durante tanto tiempo, según el estudio, estas aves utilizan algunas de las mismas técnicas que hacen pilotos de planeador. Se aprovechan de aire se mueve hacia arriba por debajo de las nubes cúmulos tropicales - las nubes que a menudo se parecen hacer estallar las palomitas de maíz en el cielo.

Si alguna vez has volado a través de un cúmulo de nubes y sintió un empuje hacia abajo en su asiento, seguido de una montaña rusa como la caída de la aeronave, a continuación, usted también ha sentido los efectos de una corriente ascendente seguida de una corriente descendente.

Mediante el equipamiento de 24 aves adultas y 25 menores con una variedad de instrumentos, de rastreadores GPS a los madereros que miden el batir de las alas de las aves, así como la frecuencia cardíaca, los investigadores fueron capaces de obtener una perspectiva de las fases de vuelo que son más y menos energía intensiva.

Lo que encontraron es que tienen una habilidad especializada para elevarse por debajo, y muchas veces dentro, nubes cúmulos tropicales que contienen fuertes corrientes ascendentes.

De hecho, el estudio encontró que algunas fragatas llegaron a altitudes de hasta 13.500 pies, donde el aire está por debajo de la congelación y la cantidad de oxígeno es bastante baja. Esto sugiere que las aves se adaptan a ambientes extremos.

"Las fragatas son generalmente volando con el viento alrededor de los océanos y, presumiblemente, la utilizan para reducir los costos generales de viaje, pero también para maximizar la cobertura de la superficie del océano en busca de oportunidades de alimentación", dijo Charles Bishop, un científico de la escuela de ciencias biológicas en Universidad de Bangor, en Gwynedd, Gales.
Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder

"Ellos están buscando peces y calamares que se han visto obligados a la superficie por los depredadores como peces y delfines atún y luego atacan desde arriba."

Los autores describen la técnica de las aves para volar a través de océanos enteros como "viento a la deriva-circular-alza", ya que montan vientos de bajo nivel en los alrededores de la crisis, a la deriva durante largas distancias con poco esfuerzo energético, y volar en círculos a altitudes más altas mientras que montan las corrientes ascendentes en las nubes cúmulos.

El uso de tales técnicas, el estudio muestra que estas aves pueden viajar hasta 260 millas en un solo día durante un máximo de 48 días consecutivos o más.

Es una suerte que las fragatas tienen tales capacidades sorprendentes, debido a que están sometidos a otros malos equipados para la vida como un ave marina. Por un lado, a diferencia de todas las otras aves marinas sus plumas no son resistentes al agua, obligándolos a ir detrás de la presa que se encuentra en la superficie del océano, en lugar de por debajo al igual que muchas otras aves, como los cormoranes. También tienen lugar pequeñas piernas, lo que les impide el aterrizaje en la superficie del mar para descansar.

Además, tienen las alas más largas que otras muchas aves, lo que haría más difícil para generar la elevación requerida para el despegue.


Ya que estas aves son tan dependientes de los patrones climáticos altamente, ya que el clima se calienta en respuesta al calentamiento global provocado por el hombre y la circulación atmosférica se altera, fragatas pueden tener diferentes trayectorias de vuelo en el futuro, señala el estudio.

You Might Also Like

0 comentarios