Mercados Emergentes desafían a Silicon Valley

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Silicon Valley lleva a los mercados mundiales de innovación tecnológica con las credenciales y un ecosistema que es insuperable. Hemos tenido contacto con muchos de los aceleradores de tecnología líderes que operan en Silicon Valley, y su línea de apertura de la conversación es a menudo: "¿Cómo estás relevante para nosotros"

Sin embargo, aquellos de nosotros que viven en el resto del planeta, los "extraños", tienen un poco de FOMO y, aunque queremos ser parte de la fiesta, aún tenemos que hacer la pregunta: "¿Cuándo va Silicon Valley para convertirse en relevante para nosotros? "

África es bastante grande, y tenemos un buen número de retos - probablemente más de nuestra parte justa. Tenemos 1,2 millones de personas, el 60 por ciento de la tierra arable no cultivada del mundo y la población tecnológicamente más desatendidos en el planeta. Los mercados emergentes representan el 60 por ciento de la población mundial, por lo que mientras que África es único, con sus retos, la categoría de los mercados emergentes, los cuales formamos parte, va a ser de gran importancia en los mercados de futuros.

África y los mercados emergentes tienen un papel destacado que desempeñar en la dirección futura del planeta. Si somos llevados adelante para el paseo, todos tenemos la posibilidad de un buen futuro. Sin embargo, si nos queda detrás, todos sufrimos las consecuencias. La evidencia de que esto ya está sucediendo es cada vez más evidente.

En primer lugar, la innovación tecnológica nos va a dar a los datos que tanto necesitamos para entender cómo resolver los problemas que enfrentamos, y, por otro, impulsará el costo para servir a un punto en el que podemos hacer frente a los problemas con eficacia a la escala requerida. La innovación tecnológica es todo para nuestro futuro. El reto que tenemos para Silicon Valley es: "¿Cómo va a ser relevante para nosotros?"

aceleradores de tecnología se ven en la región y, o bien ver lo que pueden hacer para tener los mejores candidatos a través de Silicon Valley, o bien, poner en marcha un programa, hacerlo una vez y se van. El proceso parece asemejarse más de una prueba A / B que un ejercicio de cliente o la validación de mercado. Trabajar con una gran cantidad de los VC, local e internacionalmente, las preguntas más comunes son: "¿Tienes tubería para nosotros?" Y "¿Crees que hay suficiente calidad en la región para sostener el mercado de la innovación?"

La respuesta es, en primer lugar: "¿Qué estás haciendo para desarrollar su propia línea?" Y, en segundo lugar, "Tenemos un montón de cubo de talento. Sin embargo, no se está aprovechando este momento porque estamos tratando de emular los modelos de Silicon Valley, que no trabajan aquí. "Nuestros mercados son diferentes, es decir, la alegría del mundo en el que vivimos. En un ecosistema disfuncional, el reto es la oportunidad - no hay nada más emocionante que la creación de nuevas soluciones. En Occidente, menos del 30 por ciento de los pagos son de los dispositivos móviles, en los mercados emergentes es del 60 por ciento.

Occidente dice "primer móvil;" África es móvil solamente, por lo que la forma en que usamos móvil es muy diferente. Occidente cree "nube / PC / tablet / móvil;" mercados emergentes piensan Nuestros modelos de pago son diferentes: Necesitamos para dar mayor servicio, comunidades de usuarios multi-culturales más complejos a un costo para servir a ese "móviles / ladrillos y mortero." es una fracción de Occidente, la infraestructura fuera más débil.

En los mercados de remesas, tanto Hola Paisa y Mukuru tienen más de un millón de clientes cada uno. Repensar la Educación fue el primero en comercializar soluciones móviles de educación y contenidos a través de MMS. Amo Zoona ha logrado escalar con transferencia dentro del país ganando una lealtad y llegar con la que los bancos no pueden competir.

En los mercados desarrollados, lo que indica el éxito es la innovación en sí misma y cómo se puede escalar. En los mercados emergentes, como se crea el acceso al mercado es todo. En su libro El dilema del innovador, Clayton Christensen cubre tres tipos de innovación: 1) La verdadera innovación, 2) innovación incremental, y 3) la innovación del sector. Lo que impulsa los mercados emergentes es la cuarta innovación, la innovación acceso a los mercados. Si se puede innovar la forma en que llegue a su mercado, las otras innovaciones no son tan relevantes. MTN cuenta de esto y construyó una empresa de telecomunicaciones con más de 228 millones de suscriptores en 22 países de África y Oriente Medio.

Los mercados de la innovación son las economías de negocio, como cualquier otro, por lo que el hecho de que ninguno de los aceleradores de Silicon Valley están participando activamente en los mercados emergentes, significa una de tres cosas: 1) no es fácil dinero de por lo contrario, 2) los modelos de negocio en alguna parte tienen no escalar o no son relevantes o 3) las empresas no están buscando a escala, ya que son las empresas existentes que se describen en el libro de Clayton Christensen.

La primera es probablemente la más aplicable. En términos globales, desde el punto de vista del PIB, los mercados emergentes tienden a ser más de un error de redondeo que un enfoque estratégico y, a pesar de todos los puntos mencionados tienen cierta relevancia, la tercera probablemente tiene la menor. Nuestros mercados son complejos y no funcionan de la misma manera que los mercados occidentales; las barreras de entrada son relativamente altos y la curva de aprendizaje para los vendedores occidentales no es empinada, es casi vertical.

Los mercados tienen tiempo para entrar y entender. Nuestros mercados son definidos por el "intermedio" tanto en el sector B2B y B2C. Las economías son modelos fragmentados y occidentales escala tienden a ser construido en la ampliación a través de una gran base de clientes homogénea suficiente para llegar a la liquidez. Escala es impulsada por tener un mercado que es a la vez accesible y direccionable.

En los mercados emergentes, las comunidades se están convirtiendo en accesible, y que se movilizan muy rápidamente - pero sigue siendo el direccionamiento de desafío. Cada sector tiene que tener sus necesidades satisfechas. extensibilidad nicho impulsa los mercados aquí - la forma de obtener beneficios económicos de un negocio de no una, sino varias comunidades de nicho más pequeños. Si Silicon Valley puede averiguar cómo acceder y escala en estos mercados, las recompensas son una contribución a, y relevancia en el futuro de la economía mundial.

El proceso hasta la fecha se está llevando a la parte superior del 0,001 por ciento de nuevas empresas africanas y moverlos a Silicon Valley a acelerarse allí. Muchos de los negocios permanecen allí, cerca de sus proveedores de fondos; algo a cambio. Este modelo encaja con el modelo de negocios de Silicon Valley y, mientras celebramos y apoyamos estas victorias individuales de forma activa, hace poco para conectar Silicon Valley a la mayoría del planeta.

Obtener más de ti mismo, te oigo decir. Es un mundo comercial duro por ahí, a resolver su problema. Y somos. Todos nos estamos moviendo adelante y hacer lo que podemos, entender las cosas. Empezamos a acelerar los negocios hace tres años, y el mercado de hoy en día es un mercado muy diferente. Está sucediendo, pero no de una manera que sea relevante para los modelos de negocio de Silicon Valley.

Reglas de inicio 101 indican que una empresa necesita para ser localmente relevante para tener éxito. El producto debe ser construido para servir a las necesidades del cliente en ese mercado. En este momento, el cliente es el socio limitado en el acelerador y el mercado es que los innovadores del mercado EE.UU. emergentes representan flujo de operaciones para esta máquina. Hasta que los mercados emergentes y sus clientes se convierten en el objetivo, es poco probable que tenga una relación significativa con Silicon Valley.

dinámica de los negocios tienen que aplicar, por lo que aquí es la oportunidad. Las empresas levantar más lentamente aquí, pero efectivo va tres veces más lejos. El mercado carece de fondos suficientes; quizás algunos podrían describirlo como algo más que un poco caótico. Sin embargo, el caos es sinónimo de oportunidad y los costos para liderar un sector y conseguir el funcionamiento de efecto de red son relativamente bajos. Es más bien un juego de números: la calidad es variable, por lo que necesita más fichas sobre la mesa, pero el costo de los chips es menor. Las recompensas de capital se necesitará más tiempo para mostrar, pero las habilidades no. Es un poco más como el salvaje oeste de Occidente ya sabes, pero las oportunidades están en línea con la analogía.

Las habilidades desarrolladas serán una comprensión de cómo acceder a los mercados de la mayoría y aprender cómo, cuándo y dónde a escala. A medida que la competencia en el mercado de innovaciones se calienta, el cambio de enfoque de los inversores de la huella de los ingresos jugará con más fuerza a nuestros mercados y habilidades. Los mercados emergentes perdieron la burbuja métricas de tocador y el enfoque en la huella; Sin embargo, la histórica falta de fondos significa que tienden a ser más centrado en efectivo. Es más fácil tener una conversación realista acerca del punto de equilibrio. Nuestra comunidad tutor está movilizando rápidamente, al igual que los fondos locales, por lo que hay más y más personas con las que conectar y trabajo.


África está abierto para los negocios, que está empezando a suceder. Estamos pasando de un innovadores para un mercado en adoptar principios. No es para todo el mundo, y como decimos localmente, "África no es para cobardes." Nos gustaría establecer una fusión de mercados desafían a Silicon Valley. "¿Cuándo vas a necesitar las habilidades para comprender cómo acceder a la mayoría del planeta?" Si llega a salir, la pregunta que nos gustaría saber es: "¿Cómo podemos ser relevante para usted?" ¿Hay alguien en Silicon Valley que no es un marica?


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