China invierte en el mayor radiotelescopio del mundo para buscar extraterrestre

3:36:00 p.m.


El último de 4.450 paneles triangulares se instaló para completar el radio-telescopio más grande de una sola abertura grande del mundo, situada en la provincia china de Guizhou. Un monumento de la dedicación de China en el campo de la astronomía, el telescopio será utilizado para estudiar  la búsqueda de vida extraterrestre en el universo.

La abertura esférica telescopio de 500 metros (FAST) es un proyecto de $ 185 millones, que se inició en 2011 y está diseñado para escuchar las ondas de radio hasta 1.000 años luz de distancia y la búsqueda de vida extraterrestre inteligente. FAST superar el Observatorio de Arecibo diámetro de 305 metros en Puerto Rico como el telescopio más grande de su tipo.

En radio-astronomía, cuanto mayor sea el tamaño del plato, mejor. Una abertura más grande proporciona a los científicos un oído más sensible en el universo, lo que les permite detectar señales de radio débiles a distancias más lejanas.

Mediante la medición de las ondas de radio, los astrónomos pueden estudiar fenómenos como púlsares, agujeros negros y quásares - todos los cuales, naturalmente, emiten ondas de radio.

Los púlsares son de particular interés para el equipo de FAST. Yue Youling, un investigador asociado de los Observatorios Astronómicos Nacionales, dijo CCTV de China de que la comunidad astronómica ha descubierto 2.500 púlsares hasta la fecha, pero con la rapidez con que esperan duplicar ese número.

"Hemos encontrado más de 2.500 pulsares. Esperamos que podemos encontrar por lo menos el doble de ese número con este gigantesco radiotelescopio. Por ejemplo, los muy pequeños o muy grandes púlsares. La comprensión de la física fundamental de los púlsares nos ayudará a entender el Big Bang. "Yue Youling, investigador asociado en los Observatorios Astronómicos Nacionales

Pero quizás aún más interesante es la posibilidad de que las fuentes no naturales de ondas de radio, al igual que la tecnología creada por extraterrestres. La búsqueda de la tecnología de ondas de radio que emiten es la forma más común de la búsqueda de vida inteligente extraterrestre en el universo, un campo de la ciencia conocido como SETI.

China no es el único aumento gradual de su investigación SETI. El año pasado, el inversor multimillonario Yuri Milner ha comprometido $ 100 millones para SETI esfuerzos a través del avance del proyecto Escucha. El dinero se distribuye a los programas en todo el mundo ya reservados a los esfuerzos de SETI, pero requiere dinero para tiempo de telescopio reserva para escuchar señales de radio.

Puede que no sepamos qué forma otra vida inteligente tomaría en otros mundos, sino una estrategia común es la búsqueda de la vida que se ajuste a nuestra definición de "inteligente". Para los seres humanos, la vida inteligente requiere la capacidad de crear tecnología, y gran parte de nuestra La tecnología emiten ondas de radio hacia el espacio, en espera de ser detectado por otras civilizaciones.

Mientras que la mayoría de estas tecnologías no envían intencionalmente ondas de radio en el espacio, lo hacen rebotar, no pueden ser contenidos dentro de la atmósfera, y en última instancia terminan volando hacia el universo a la velocidad de la luz.

De hecho, los seres humanos han sido las ondas de radio "fugas" de nuestro planeta y en el cosmos durante más de 80 años. Si una civilización extraterrestre dentro de 1.000 años-luz tenía su versión de que apunta hacia la Tierra RÁPIDO, que habían probable es que sea capaz de detectar evidencia de una civilización inteligente.

Es precisamente porque nuestra tecnología crea ondas de radio que 9.000 residentes chinos tuvieron que ser evacuadas de la zona de la provincia de Guizhou para crear una zona de silencio radioeléctrico para el telescopio. Todas las familias dentro de un radio de 3,1 millas de RÁPIDO tenido que ser reubicados con el fin de evitar la interferencia de ondas electromagnéticas terrestres con el telescopio.

Debido a las tecnologías de uso común, tales como teléfonos móviles y puertas de garaje funcionan utilizando ondas de radio, las zonas de silencio radioeléctrico mandato son comunes en áreas con radiotelescopios. Esto evita que las señales electromagnéticas terrestres de interferir con las señales procedentes del espacio exterior recogidos en un radio-telescopio plato.

Con FAST, China ha demostrado que se invierten en convertirse en un líder mundial en la radio-astronomía y la búsqueda de vida extraterrestre.

Ahora que la pieza final es RÁPIDO en su lugar, los astrónomos trabajarán para depurar la configuración adecuada del telescopio. Uno de los retos que se incluirá la colocación precisa del receptor que cuelga sobre el plato, la recogida de señales en un punto focal.


De acuerdo con circuito cerrado de televisión, el equipo de FAST planea para el telescopio para ser completado y listo para la prueba de funcionamiento en septiembre.

You Might Also Like

0 comentarios