NASA captura enormes aurora en el planeta más grande del sistema solar

1:02:00 p.m.

Días antes de la nave espacial Juno está programado para llegar, los astrónomos han capturado la aurora en el polo norte de Júpiter. Las imágenes, publicado esta semana, fue llevado de vuelta el 19 de mayo usando el telescopio espacial Hubble de la NASA como parte de un programa para estudiar cómo el viento solar afecta las auroras en Júpiter.

Al igual que en la Tierra, las auroras se produce cuando las partículas altamente cargadas interactúan con la atmósfera. Para los terrestres, el espectáculo de luz comienza con nuestro sol increíblemente activo, que envía partículas cargadas, en forma de viento solar, hacia el sistema solar. Además del sol, Júpiter tiene una fuente adicional de partículas cargadas: su luna volcánica Io.

Por tanto la Tierra y Júpiter, estas partículas cargadas en última instancia, golpean los campos magnéticos, que dirigen las partículas hacia los polos norte y sur.


Las partículas cargadas excitan los átomos y las moléculas en la atmósfera, y cuando estos átomos y moléculas vuelven a su estado excitado, que emiten un fotón: una pequeña cantidad de energía en forma de luz. De hecho, los colores de la aurora dependen de los átomos y las moléculas presentes en la atmósfera.

En la Tierra, sabemos que este fenómeno como la aurora boreal, o la aurora boreal. Ellos también se producen en el polo sur (aurora australis). Simplemente no oye el término "luces del sur" a menudo porque hay menos gente allí para ser testigo de ellos.

aurora de Júpiter es especialmente interesante para estudiar debido a la magnetosfera del planeta es aproximadamente 20.000 veces más fuerte que la de la Tierra. Por esta razón, las auroras de Júpiter también son cientos de veces más energía que la que tenemos en nuestro planeta.

Mediante el estudio de las auroras de Júpiter, los científicos pueden comprender mejor cómo la magnetosfera más poderosa en el sistema solar se comporta en comparación con el más pequeño en el hogar que conocemos tan bien.

La aurora parece estar iluminando el camino para la nave espacial Juno de la NASA, programada para llegar a la órbita de Júpiter el 4 de julio Como Hubble observa y mide las auroras, Juno será la ubicación medir las propiedades del propio viento solar.

"Estas auroras son muy dramático y entre los más activos que he visto. Casi parece como si Júpiter está lanzando una fiesta de fuegos artificiales para la llegada inminente de Juno. "Jonathan Nichols, de la Universidad de Leicester, Reino Unido se investigador principal del estudio aurora de Júpiter

poderoso campo magnético de Júpiter puede ser bueno para los espectáculos de luz bastante, pero no es particularmente grande para naves espaciales en órbita. Juno tuvo que ser especialmente diseñado para soportar ambientes peligrosos de Júpiter. Equipo a bordo fue resistentes a la radiación para hacer la electrónica de Juno resistente a los daños, al menos durante un periodo de tiempo.

Una vez en órbita, Juno medir campos magnéticos y gravitacionales de Júpiter. También tendrá una cámara para capturar imágenes de alta resolución del planeta, incluyendo imágenes de los polos desde arriba - algo que nunca se ha hecho antes.

Desafortunadamente, Juno no será capaz de sobrevivir siempre. La misión está diseñada para completar 36 órbitas de Júpiter y después de órbita en el planeta, el cumplimiento de su fin en 2018.

El viaje de juno alrededor de Júpiter comienza el 4 de julio a las 23:18 ET. En ese momento, la nave espacial encenderá su motor principal durante 35 minutos hasta que alcanza la órbita deseada alrededor del gigante gaseoso. Los científicos tendrán entonces sólo un pequeño número de meses preciosos para capturar tantos datos como sea posible antes de Juno sucumbe a los daños y debe terminar su misión.


You Might Also Like

0 comentarios