La realidad aumentada al máximo
2:44:00 p.m.
La realidad aumentada y realidad virtual continúan a zumbar
con vehemencia como candidatos para la próxima generación de computación.
expertos de la industria predicen-Tech enormes mercados de futuros que afectan
a centenares de miles de millones de dólares en base a la especulación de que
AR reemplazará al teléfono inteligente.
La tecnología parece prometedora, pero otros asesinos de
teléfonos inteligentes no han dado resultado: Google Vidrio y relojes
inteligentes. Tal vez la industria está más involucrado en una ilusión,
declarando AR como el futuro emperador y vestirlo con ropa imaginarios.
La historia de VR tiene sentido. gafas de realidad virtual
proporcionan una visualización mucho más envolvente y absorbente que cualquier
visualización en 3D del pasado - gafas de realidad virtual consumen su visión
con imágenes estéreo de mundos fantásticos dictada por ordenador. auriculares
de realidad virtual se vuelan de los estantes como los jugadores se hunden en
el nirvana 3D.
Entonces, mientras VR está siendo adoptada por los juegos,
la gente probablemente encontrarán que mejora otras aplicaciones, también: las
retransmisiones deportivas en 3D, turismo, educación y trabajo en red,
posiblemente, incluso social, ya que espera Oculus de Facebook. 2016 será el
año de la realidad virtual como varios auriculares están fuera ahora o venir
antes de que finalice el año.
La historia de AR es mucho menos sencillo. En primer lugar,
aunque las tecnologías de realidad virtual y AR suenan similares, AR es mucho
más complejo, ya que implica la visualización y la alineación de contenido
digital a través de la parte superior de los objetos en el mundo real. A
diferencia de VR, no se puede convertir el teléfono en un auricular AR con un
pedazo de cartón.
Sin embargo, la tecnología de AR está progresando
rápidamente. He intentado recientemente una serie de nuevos auriculares AR de
Epson, ODG, Meta y Vuzix. En lugar de las imágenes fantasmales de hace tan sólo
seis meses, las imágenes de los nuevos modelos son brillantes y claros, con la
profundidad estereoscópica crujiente.
El campo de visión es cada vez más amplio, aunque todavía no
acercarse a los más de 150 grados de los ojos humanos. Los auriculares son un
poco demasiado grande y pesado, pero no terriblemente así, y que todos los
diseños atractivos friki-chic de exhibición, conveniente para usar en público.
El software de visión por ordenador que subyace es cada vez mejor en el
reconocimiento de objetos en el mundo real y la alineación de los objetos
digitales que responden a la iluminación, la transparencia y la oclusión del
mundo real.
Sin embargo, hay algunos problemas que la tecnología AR no
puede resolver. En primer lugar, nadie realmente le gusta usar gafas. Nos
tolerar el uso de ellos para corregir nuestra visión, pero aquellos de nosotros
que llevan gafas sería muy bien no. En segundo lugar, las gafas de RA no son
completamente transparentes, y su visión del mundo real es algo atenuados por
la óptica de visualización translúcidos. En tercer lugar, no hay manera de
proyectar "negro" en los vasos, lo que significa que el mundo real
siempre aparece dentro de las áreas oscuras de objetos digitales. Por último,
existe una disparidad en el foco de sus ojos entre las imágenes proyectadas
centímetros de su cara y objetos del mundo real que son metros, causando la
fatiga ocular, náuseas y romper la ilusión de realidad mezclada.
¿Podemos vivir sin
aumentar la realidad?
Tal vez las limitaciones de la tecnología son de menor
importancia. Más críticamente, las aplicaciones y los casos de uso de AR no son
simplemente tan convincente como el juego es para VR. Sí, hay algunos casos
graves, industriales de uso que tienen algún valor evidente por sí mismo bajo
AR: los técnicos de orientación en el montaje y reparación de máquinas
complejas, la asistencia a los cirujanos durante las operaciones, alertando
pilotos y conductores a las señales de navegación y objetos delante de los vehículos
y muchos otros, las aplicaciones complejas de misión crítica. Por otro lado,
incluso para estas aplicaciones, las demostraciones de hoy son a medias
utilizando situaciones simuladas o controladas artificialmente.
Por el bien del argumento, asumamos que la tecnología mejora
lo suficiente como para ser práctico para aquellas aplicaciones industriales -
que todavía no lo suficiente para reemplazar el teléfono inteligente. ¿Cuáles
son las aplicaciones de uso común, donde AR se destacan?
La primera cosa a favor de AR es que está siempre encendido,
por lo que no tiene que meter la mano en el bolsillo y abra la cubierta,
encienda el teléfono, introduzca un código de acceso, lanzar una aplicación,
navegar por la interfaz de usuario, introduzca una consulta , etc. AR verá lo
que estoy viendo, oye lo que estoy oyendo e inferir lo que necesito de pistas
en el entorno. Mapas serán mostrados cuando llego en mi coche, los avisos
aparecerán sobre personas, lugares y cosas que encuentro, las notificaciones
van a esperar hasta que yo estoy no hay mucha gente, los resultados de la
búsqueda aparecerán como yo pregunto en voz alta, las lenguas extranjeras se
traducirán en el -fly, la moneda convertida, instrucciones proporcionadas, etc.
En general el acceso de información será completamente transparente. ¡Bonito!
Por otra parte, ya puedo hacer mucho de esto con agentes
inteligentes actuales y futuras en mi teléfono y dispositivos conectados a la
nube. Así, hmm. acceso a la información sin fisuras puede no ser suficiente para
llevarnos a llevar gafas de AR no más que la comodidad de los auriculares
Bluetooth ha acabado con altavoces.
¿En que mejora la
realidad virtual mi vida social?
Hemos visto los videos conceptuales de Microsoft HoloLens
que ilustran algunas aplicaciones en la educación loables, pero muchas
aplicaciones más marginales, como jugar a Minecraft en una mesa de café,
televisores e incluso un perro digitales que recuerdan al perro en el 1995
Microsoft Bob flotante. Al igual que Bob, HoloLens paradigma de Microsoft está
utilizando indebidamente el espacio para la gestión de la información digital.
Salto magia no es mejor, poniendo una aplicación de correo
electrónico 3D en el aire. Al igual que el caballo mecánico, estas interfaces
se shoehorning erróneamente la gestión de la información en edad pre-digital
que tenía que basarse en la localización espacial porque era todo lo físico.
Eso es un error clásico. gestión de la información digital no se ve limitada
por la física - que quiere caminar, literalmente, a una mesa de café para ver
el pronóstico del tiempo. Pregunta por ello.
Algunas personas entienden AR en su plenitud, sin embargo, y
me dan esperanza. Recientemente, tuve la suerte de ver una serie de
aplicaciones especialmente adecuado para AR desarrollado por estudiantes de Stanford
HCI (permítanme señalar una vez más, conferencias HCI, y las clases, son la
única y mejor lugar para ir de visiones validados del futuro). Mi favorito
entre los proyectos de Stanford era un profesor de piano que mostró barra
indicadora encima del teclado de piano indicando qué, cuándo y cuánto tiempo
para pulsar las teclas. Brillante. No hay forma de una aplicación de teléfono
inteligente nunca podría ser tan bueno en la mezcla de las instrucciones
directamente en un piano física.
aplicaciones, a continuación, a las aplicaciones de RA
industriales, la categoría de aplicación asesina de AR consumidor probablemente
será una formación similar y cómo-a los tutores para interactuar con los
objetos físicos y materiales en el mundo real. Es que demasiado pequeño de un
nicho para tanta tecnología? Tal vez no. Las economías desarrolladas se basan
cada vez más en la creatividad humana y la innovación. En última instancia, AR
es sólo una de las muchas maneras en que Aumentada La innovación nos da todas
las potencias que mejoran nuestra percepción y la capacidad mental más allá de
lo humanamente posible.
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