La tecnología cambiara nuestro modo de vida
2:51:00 p.m.
Gobernador Jerry Brown propuso recientemente una legislación
que racionalizar el camino para el desarrollo a gran escala a través de
California. Podría tener un gran impacto en el crecimiento de la oferta de
vivienda en San Francisco, en concreto, que sufre de NIMBYism y un largo
proceso, revisión local para la construcción de los desarrolladores.
El suministro adicional estimulado por la legislación
ayudará a disminuir los costos de la vivienda aumento - y es una buena cosa.
Pero, al final, puede que no importe mucho. Al cabo de cinco años, una nueva
revolución de la tecnología creará un cambio masivo en donde la gente elige
para vivir y, como subproducto agradable, se resuelve la crisis de bienes
raíces de San Francisco, independiente de cualquier legislación.
Vamos a empezar con un contexto histórico. En 1900, el 30
por ciento de los estadounidenses vivía en ciudades; para el año 2010, la cifra
se había elevado al 81 por ciento. Siga los puestos de trabajo - en 1900, los
agricultores constituyen casi el 40 por ciento de la población activa; hoy en
día es más o menos 2 por ciento. Claramente, los trabajos se han trasladado a
las ciudades, que ha creado un ciclo de necesitar más personas para servir a
las personas que ya están en esas ciudades (piensa: cajeros, camareros, etc.).
Y la gente le gusta vivir cerca de donde trabajan. El reto es que no sólo la
parte de San Francisco para dar la vuelta.
Pero si usted podría disfrutar de todos los beneficios de
vivir en San Francisco y también despertar en una propiedad frente a la playa y
también pagar la mitad del alquiler de la vida en la ciudad, que parecería una
obviedad para la mayoría de la gente. No, no es una estafa Craigslist. Y no, no
puedo ofrecer a usted por el momento. Pero muy pronto eso es exactamente la
opción de todo tendremos. Tres tecnologías van a cambiar por completo nuestra
forma de ver bienes raíces y hacer de este escenario ideal posibles: coches de
auto-conducción, el Hyperloop y la realidad virtua
coches de auto-conducción están llegando - y rápido. Todos
los principales fabricantes de automóviles se ha comprometido a tener un coche
de auto-conducción disponible en el mercado en 2020. Y Tesla y Google cada
esperan para entregar mucho antes. Podemos objetar sobre la curva de adopción,
pero por mi parte, preferiría estar arrastraron alrededor de la carta y al
mismo tiempo gastar menos dinero de lo que me conduce a mí mismo en todas partes
tengo que ir. Supongo que no estoy solo.
Hay dos consecuencias notables de coches auto-conducción se
estén expandiendo: 1) Las plazas de aparcamiento se pueden eliminar en gran
parte y reutilizados para usos más funcionales, y 2) Tráfico esencialmente se
pueden eliminar como "conductores" se vuelven más eficientes, lo que
elimina los atascos de registro y accidentes como hay menos coches en la
carretera.
Aparcamiento se calcula que representa al menos el 25 por
ciento de espacio en la superficie en la mayoría de las ciudades
norteamericanas. No todo este espacio puede ser utilizado para un nuevo
desarrollo - y, por supuesto, nuevo desarrollo lleva tiempo, por lo que no
tendrá un impacto inmediato. Pero incluso si sólo una cuarta parte de ese
espacio disponible dentro de unos pocos años, será una gran ayuda para
rápidamente creciente oferta de viviendas. Lo más crítico es la eliminación del
tráfico. La definición de un lugar "conveniente" que se refiere a
llegar a la escuela, el trabajo o funciones sociales se expande drásticamente
en comparación a lo que es hoy.
Half Moon Bay, por ejemplo, es un lugar encantador que pocas
personas que trabajan en Silicon Valley consideran en serio porque el viaje hoy
sería insostenible. Pero si era 30 minutos de puerta a puerta, y se podía leer
o ver un programa de televisión, entonces sí, eso sería diferente.
Prácticamente cualquier lugar dentro de 40 millas de su centro deseado se
convierte en un lugar perfectamente razonable considerar. Esto propaga la
demanda sobre una región mucho más amplia, es probable aumentar el precio de
las zonas periféricas (como Half Moon Bay y Napa), pero la reducción de la
presión de precios en el núcleo central de San Francisco / Silicon Valley.
El siguiente avance tecnológico a considerar es el
Hyperloop. Si no está familiarizado, es como el tubo de vacío se utiliza en el
banco drive-thru, pero de tamaño natural, y se espera que mover a la gente a
velocidades de hasta 700 millas / hora. Si tiene éxito, usted será capaz de ir
desde San Francisco a Los Ángeles en unos 30 minutos.
Hay muchos obstáculos que quedan, pero recientemente
Hyperloop Uno, uno de los jugadores principiantes que intentan construir la
tecnología, completado una prueba de concepto fuera de Las Vegas y tiene el
objetivo declarado de transporte de personas en el 2021.
En combinación con una flota de coches de auto-conducción
disponibles a su entera disposición, ahora puede funcionar razonablemente en
Silicon Valley y ampliar su gama de ubicaciones "práctico" aún más
lejos. Ya no se trata de un radio de 40 millas de su centro deseado, pero 40
millas de cualquier estación de Hyperloop que puede llegar a su centro.
Prácticamente se podía vivir en cualquier lugar a lo largo de la costa del
Pacífico y tienen un viaje de puerta a puerta con la Hyperloop y coches de
auto-conducción que sería más corto que el típico coche de San Francisco a San
José - y que podría estar involucrado en otras actividades de la todo el
tiempo.
Podría vivir en Encinitas, junto al mar con encanto 60 por ciento
de la renta típica en San Francisco. Del Mar o cerca de la mitad como mucho.
Heck, vive en La Jolla elegante y pagar lo mismo y su viaje a Silicon Valley es
mucho menos estresante de lo que es hoy en día.
Por último, tenemos la realidad virtual que viene a poner de
cabeza totalmente las cosas, tal vez haciendo que el viaje obsoleta por
completo. Hay una razón por Facebook compró Oculus por $ 2 mil millones.
Facebook ve el futuro de la interacción social como pasando por VR. Microsoft
ya ha mostrado demos de personas en lugares completamente diferentes
físicamente, interactuar sin problemas casi holograma similar de una manera que
es a la vez escalofriante y temible (que llaman apropiadamente Holoportation).
Según Gallup, en 1995, un 9 por ciento de los trabajadores
telecommuted para el trabajo al menos de vez en cuando; en 2015 creció a 37 por
ciento. Sin embargo, para toda nuestra tecnología actual, el teletrabajo tiene
desventajas - no es generalmente tan bueno como estar en la habitación con un
colega. VR está cambiando esta situación. Y con ello, la tasa de telecommuters
crecerá de forma espectacular.
Tal vez hay algunas expectativas persistentes de las
personas que están en la oficina a tiempo parcial para fomentar el compañerismo
(beber cerveza virtuales juntos no es tan divertido después de todo), pero el
viaje de cinco días a la semana va a ser indeseable a los empleados - y los
empleadores que quieren una ventaja de reclutamiento y prefieren horas más
viables para sus empleados y pueden ofrecer mediante la eliminación de sus
desplazamientos.
En lugar de tener unos bolsillos densamente pobladas, como
lo hacemos hoy en día, la gente va a dispersar ya que la tecnología hará que
sea más fácil de hacerlo y va a ser mucho más barato para vivir. Los precios
inmobiliarios se desplazarán - no sólo en San Francisco, pero en cada ciudad
importante. Y los lugares que tienen un atractivo universal (por ejemplo,
frente a la playa / cerca de las montañas) atraerán a más personas como
resultado.
Así, en lo que respecta a la legislación de Jerry Brown: Sí,
ir a por ello. Más vivienda es una buena cosa; que realmente sabe cómo el
futuro va a jugar y se necesita una vivienda asequible más pronto que tarde.
Pero apuesto en una década miraremos hacia atrás y diremos que en realidad no
importa al final.
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