La responsabilidad en la era de los automóviles autónomos

8:03:00 p.m.


Autos autonomos

Según vemos estamos pocos años de una utopía autónoma, donde los coches nos recogen y nos llevan a donde tenemos que ir sin un humano al volante, estamos viendo los primeros pasos para automóviles autónomos. Volvo, Honda, Audi o mejor dicho prácticamente las mayorías de los fabricantes de automóviles, además de Google y probablemente Apple están incorporando sistemas avanzados de ayuda al conductor en coches actuales.

Las compañías de seguros desean saber quién va a pagar los accidentes ocurridos por vehículos autónomos. Volvo, por su parte, ha intensificado decir que cuando uno de sus vehículos en modo autónomo tenga algún accidente  ellos serán responsables de lo que sucede. Pero eso es una rareza hasta ahora.

Andrew Rose de Compare.com, un sitio de comparación de seguros, dijo en una entrevista telefónica que en 30 años, lo más probable es  que la mayor parte del negocio de seguros de automóviles se habrá ido. Vehículos autónomos se destruirán menos con el tiempo, lo que significa que serán necesarios primas más bajas para cubrir las pérdidas, y se requerirá por lo tanto menos seguro de auto. "Las aseguradoras pueden relajarse, " Rose dijo, " porque va a tomar tiempo para llegar allí. "

Una de las razones por la que no están los autos autónomos en el mercado es  que los fabricantes están siendo muy cautelosos sobre la liberación de esta tecnología en el mercado debido a las enormes implicaciones de no hacerlo mal y dañar su imagen. Volvo ha estado trabajando en su sistema autónomo durante una década o más, dándole la confianza de aceptar la responsabilidad.

A la espera de un futuro de todos los autónomos, las compañías de seguros es probable que vaya a querer encontrar una falla en el  fabricante de automóviles porque quieren encontrar a alguien más que pague por los accidentes. " Volvo dice que, si bien en modo autónomo, somos responsables ", señaló Rose. " Pero ellos no van a dejar que se rompe la ley. El sistema no le permitirá hacer 66 mph en una zona de 65 millas por hora”.

Es  complicado este camino a la autonomía, ya que en los años intermedios, vehículo autónomo son más propensos a entrar en accidentes por causas ajenas a su propia cuenta. “Ellos son golpeados ", dijo Rose , " porque hacen exactamente lo que dice  la ley . " Esta es exactamente la situación que se encontró  el coche de Google cuando chocó con el autobús. “Este es el ovillo de lana que estamos tirando de un hilo en este momento", dijo Rose . "Va a ser mucho más fácil cuando los autónomo interactúen entre sí. "

You Might Also Like

0 comentarios